FloralesConsultas

Pueden consultarnos sobre:

  • Flores de Bach
  • Rosas para el Alma
  • Rosas para los Chakras
  • Flores Argentinas
  • Flores Misioneras
  • Aromaterapia
  • Fitoterapia


Flores de Bach
Las Flores de Bach, contribuyen a armonizar las disfunciones en los terrenos físico, mental, emocional y espiritual, teniendo además una indudable función preventiva.

El Dr. Bach (1886-1936), crea su sistema partiendo de la base que la mayoría de las enfermedades se generan en un desequilibrio entre el alma y la personalidad, de modo de que la enfermedad no es física en su origen, sino que existe una génesis sutil subyacente.

La Terapia Floral de Bach carece de contraindicaciones, efectos secundarios y puede compatibilizarse con cualquier otro tratamiento, tanto si éste es alopático, homeopático o naturopático.

A pesar de su aparente sencillez, no se trata de un simpático juego de sobremesa, sino de una terapia de fondo. Por ello debe ser desempeñada por un terapeuta profesionalmente cualificado y responsable. Entendemos que el Terapeuta Floral no es un médico ni un chamán, sino un colaborador, un acompañante en un proceso donde el protagonista es el cliente. Por todo ello la prescripción de las esencias se realiza por una entrevista oral, mediante técnicas de escucha activa. Siempre entendiendo que en este proceso, el respeto y la ética tienen un lugar privilegiado

Rosas para el Alma
Este sistema hizo su aparición en el año 2008. Fue creado por Cristina Graiño. Las esencias florales de Rosas apuntan a una terapia del alma, es decir, a transformar los defectos e imperfecciones en virtudes, logrando despertar las cualidades dormidas de todo ser. Este sistema está compuesto por 9 esencias florales.

Trabajan fundamentalmente, la falta de entusiasmo en la vida y vigorizan la voluntad de forma que los ideales de amor y de servicio pueden encontrar su lugar en la tierra.

Es importante saber que las esencias florales no actúan como si fueran medicinas, tienen un patrón vibratorio que estimula cambios suaves en la consciencia, que permiten disolver formas estancadas de pensamientos y emociones.

Rosas para los Chakras
Este Sistema consta de 7 esencias florales que poseen la energía de las Rosas de nuestra tierra. Fue creado por Sofia Karpenco.

  • • Las Rosas irradian por excelencia una energía elaborada para este momento de la humanidad.
  • • Su correspondencia con los chakras es evidente, su color, su forma, y lo que se siente tanto al tomarla como aplicándola sobre el chakra correspondiente.
  • • De hecho meditar junto a una Rosa, nos impregna de su energía.
  • • Un momento en el cual el contacto con la 4º dimensión es inminente.

Flores Argentinas
Este sistema está compuesto por esencias que poseen una potencia energética muy elevada. Fue creado por Sofia Karpenco. Es un sistema complementario al Sistema Floral Bach.

El sistema consta de 64 esencias y 44 complementarias. Las esencias florales son seguras, incluso para los niños, mujeres embarazadas y adultos en la tercera edad, no tiene contraindicaciones, solo aportan armonía. Las esencias no intentan tratar enfermedades físicas ni mentales. No contienen principios farmacológicos y por lo tanto no tienen ningún efecto fisiológico.

Flores Misioneras
Sistema creado por Rita Karen Ryberg y Claudio Fabián Bachmann. Este sistema está compuesto por 100 esencias florales básicas, 51 fórmulas, 44 flores nuevas.

Este sistema fue creado con plantas de nuestra tierra y con la ayuda de muchísimos colaboradores para el testeo de las esencias, generaron un sistema de más de cien florales.

Al beneficio de las Flores se accede a través de Fórmulas testeadas para el uso doméstico, o bien a través de la consulta floral, que sirve de guía para detectar las causas profundas de cualquier malestar.Pero, sobre todo, pensar en términos florales implica buscar un estado superador del anterior.

Las esencias sirven para acompañar estados emocionales y ayudarnos a superar todos los desafíos que nos plantea la vida.

Aromaterapia
La aromaterapia ofrece diversos beneficios al tener propiedades analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas y puede tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, las condiciones de la piel, dolor de regla y las irregularidades, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios, las infecciones respiratorias entre otras.

Además de estos beneficios físicos, la aromaterapia también ofrece beneficios psicológicos, ya que la volatilidad de algunos aceites o facilidad con que se evapora en el aire tiene un efecto calmante que facilita la relajación.

Fitoterapia
La fitoterapia es una rama de la medicina natural que utiliza los extractos de plantas medicinales para mantener la salud, así como para prevenir y curar enfermedades. El gran laboratorio natural nos ofrece una gran variedad de plantas medicinales que se utilizan desde tiempos remotos para mejorar el estado de la salud y para curar todo tipo de enfermedades. De hecho, se cree que alrededor de todo el mundo se utilizan hasta 25.000 plantas medicinales con fines terapéuticos. Por supuesto, los diferentes principios activos actúan de manera específica sobre el organismo, pero no debemos olvidar que los extractos vegetales son sustancias muy concentradas con infinidad de elementos químicos naturales cuya sinergia, en general, proporciona al organismo herramientas para que él solo restablezca su equilibrio interno.

Dependiendo de la aplicación, la extracción y el tipo de planta, se utilizan distintas partes como las hojas, el tallo, los frutos, flores, raíces, etc.


top