Constelaciones familiares e individualesSesiones

La terapia de la constelación está basada en los Órdenes del Amor de Bert Hellinger. Es una metodología sistémica que, a partir de una situación limitante, explora sus implicaciones para modificarlas y llevar hacia la solución de dichas limitaciones. Esto es, parte de que la resolución de nuestros problemas debe efectuarse a nivel inconsciente.

Las constelaciones se apoyan en la capacidad del ser humano de proyectar al exterior sus imágenes simbólicas, que son esencia de su concepción interna del mundo. Las constelaciones pueden realizarse tanto en grupo como de manera individual. En ambos casos, se genera un “campo” en el que las situaciones personales proyectadas en imágenes simbólicas se manifiestan a través de personas, en el trabajo de constelación grupal, y de objetos, en la constelación individual.

Durante el trabajo de constelación, la persona que consulta obtiene una información directa de sensaciones, emociones y creencias.
Esto le ayuda para tener la vivencia de su desorden sistémico y para transformarlo en el mismo momento que va desplegando su constelación


top